Copred abre expediente por acto de discriminación a pareja gay en Six Flags

Un usuario denunció una pareja homosexual fue víctima de discriminación en el parque de diversiones por darse un beso.

Copred abre expediente por acto de discriminación a pareja gay en Six Flags

El Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Copred) en Ciudad de México informó que abrió un expediente derivado de la queja que se presentó por un hecho de discriminación en el parque de diversiones Six Flags, luego que una pareja homosexual fue víctima de este hecho por darse un beso.

“Se abrió expediente de queja sobre el caso de discriminación suscitado en un parque de diversiones; se atenderá en términos de la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la CDMX para la reparación a las víctimas y medidas de no repetición”, informó la Copred en su cuenta de Twitter.

Este jueves, a través de redes sociales se dio a conocer un video en donde un hombre, presumiblemente el director del parque, sostuvo que las muestras de amor estaban prohibidas al ser "un parque familiar".

El usuario que hizo pública la denuncia expuso que el director del parque, de nombre José, mencionó que “en general” todas las muestras de afecto estaban prohibidas y que estaba en el reglamento. El usuario dijo que revisaron el reglamento con él y no aparece ese inciso.

“Lo que sí dice es que ‘no se puede tener actos que atenten contra la moral’ de acuerdo a él, un beso gay atenta y uno hetero, no. Basta de permitir que nos discriminen en lugares ‘seguros para la comunidad’”, agregó al referir que “nos señalaron, sacaron de la fila y amenazaron con sacarnos del parque por no cumplir el reglamento de ‘ambiente familiar’”; pero denunció que otras 10 parejas en la misma zona estaban besándose y no fueron señalados o amedrentados. 

Por su parte, el parque de diversiones publicó un comunicado en el que reconoció que contaba con una política que "disuadía a los visitantes de ser demasiado afectuosos mientras visitaban el parque", la cual aplicaba a todos los visitantes; sin embargo, se eliminar dicha política.