El senador Ricardo Monreal dio a conocer que los aspirantes de Morena a la candidatura presidencial acordaron moderar los gastos que realizan en autopromoción.

Político MX te recomienda: Monreal insiste que no hay 'piso parejo' en proceso de Morena: 'gobernadores cargan los dados'

Monreal Ávila se presentó en la alcaldía de Tlalpan dentro de la Ciudad de México, en donde habló de la seguridad, mejoramiento del transporte público y proyectos para evitar la construcción ilegal en zonas protegidas.

Tras el encuentro informativo como parte de sus recorridos, el morenista fue cuestionado por medios de comunicación quienes le preguntaron sobre su encuentro con sus compañeros aspirantes durante el AMLO Fest.

Aseguró que tuvieron una breve charla en donde establecieron que debían cuidar sus gastos y mantener la unidad dentro del partido asegurando la equidad en la contienda.

“(Hablamos) los 6 brevemente, pero simplemente de mantener la unidad como principal consigna, mantener el respeto y automoderarse en todo lo que está pasando, sobre todo en gastos de difusión que estamos viendo en el país”, mencionó el senador.

Pues en ocasiones anteriores, Monreal ha señalado que siguen apareciendo bardas y espectaculares de las ‘corcholatas’. Y al ser cuestionado sobre si habló con Mario Delgado con respecto a esto, dijo que este únicamente los conminó a cuidar la unidad.

“Simplemente cuidemos el proceso. Si no hay equidad, si no hay autocontención puede haber división”, dijo. Asimismo, reiteró que él no presentará ninguna denuncia o queja contra sus compañeros pues no quiere generar la división.

Por otro lado, sobre la encuesta, mencionó que espera que durante los próximos días de esta semana se reúnan en el partido para que se anuncien qué casas encuestadoras serán elegidas para el proceso interno de Morena.

Igualmente dijo que no se ha establecido la muestra ni las preguntas de la encuesta, pero confió en que se dé pronto y en los días venideros.

“Yo creo que esta semana se va a hacer, porque eso tiene que darse a conocer con rapidez y acordado por los 6 aspirantes”, recalcó Monreal.