'Corcholatas' arropan a Américo Villarreal en Tamaulipas, Sheinbaum se lleva 'aplausómetro'

En el evento, la “corcholata” más aplaudida fue Sheinbaum, quien fue ovacionada por una parte de los asistentes al grito de “¡presidenta, presidenta!”.

'Corcholatas' arropan a Américo Villarreal en Tamaulipas, Sheinbaum se lleva 'aplausómetro'
Foto: Américo Villarreal / Facebook

Américo Villarreal, nuevo gobernador de Tamaulipas, estuvo arropado por las “corcholatas” de Morena, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; el canciller Marcelo Ebrard y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández. 

Durante la celebración por su ascensión al cargo en el Recinto Ferial, los principales aspirantes de Morena por la Presidencia de la República, a excepción del coordinador del grupo parlamentario de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, estuvieron presentes. 

En el evento, la “corcholata” más aplaudida fue Sheinbaum, quien fue ovacionada por una parte de los asistentes al grito de “¡presidenta, presidenta!”, momento en que Américo Villarreal hizo una breve pausa. 

A su llegada a Ciudad Victoria, Sheinbaum fue cuestionada por medios de comunicación sobre si se trata de “la candidata” del presidente Andrés Manuel López Obrador, lo que ella negó: "No, somos varios compañeros que en su momento participaremos en la encuesta", dijo.

Adán Augusto López llegó unos minutos antes de que Américo Villarreal ingresara al Congreso de Tamaulipas, en donde rindió protesta como gobernador constitucional del estado; mientras que reportan que el canciller Marcelo Ebrard llegó un poco tarde.

Milenio mencionó que el titular de Relaciones Exteriores llegó cuando la banda de guerra de la Secretaría de la Defensa interpretaba el Himno Nacional. Ahí, fue cuestionado sobre las lonas y bardas con la imagen de Sheinbaum que se logran ver entre las calles de Tamaulipas.