Las corcholatas” de Morena, Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López y Ricardo Monreal, que aspiran a la candidatura presidencial rumbo a 2024, aprovecharon la celebración por los 5 años de su victoria electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador para presumir su cercanía y respaldo al proyecto de la Cuarta Transformación.

Claudia Sheinbaum celebró los 5 años del triunfo en las urnas que logró López Obrador el pasado 1 de julio de 2018, pues afirma que ese día se hizo historia. Además se dijo parte de este movimiento nacional que llegó a México para “cambiar el rumbo” del país.

A través de Twitter, Sheinbaum manifestó: “¡Hace 5 años hicimos historia con el pueblo de México! Somos parte de un movimiento nacional y popular que se fue tejiendo por décadas de lucha y que por decisión del pueblo de México llegó a cambiar el rumbo y destino del país, para construir un México con justicia y sin corrupción, con democracia y de la mano del mejor presidente de la historia moderna López Obrador”, dijo.

Marcelo Ebrard, aspirante a la coordinación de los Comités de Defensa de la Transformación, confirmó su asistencia al evento del Zócalo para acompañar a López Obrador. 

“Nos vemos a las 17 hrs en el Zócalo para acompañar a nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador y celebrar cinco años de la 4T”, dijo Ebrard Casaubon.

Por su parte, Ricardo Monreal también se pronunció por el quinto aniversario del triunfo electoral de AMLO. Dijo que es necesario mantener vivo el movimiento y profundizar la transformación de México. 

“Hace cinco años, el pueblo decidió democráticamente su destino, logrando elegir al licenciado Andrés Manuel López Obrador, como su presidente. Nos toca reflexionar y mantener vivo el movimiento y la esperanza, para profundizar la transformación de México. ¡Nos vemos en el Zócalo!”, señaló a través de su cuenta de Twitter. 

Adán Augusto López, que también aspira a coordinar los Comités de Defensa de la Transformación, confirmó que asistirá al Zócalo de la Ciudad de México y resaltó que hoy México se encuentra más cerca del país que “siempre soñó”. 

“Hoy estamos más cerca del país que siempre soñamos: becas, apoyos, salarios dignos, pensiones, soberanía y justicia social. Por eso estaré en el Zócalo con el hombre que lo hizo posible y con nuestro pueblo, que busca seguir profundizando la Cuarta Transformación”, señaló el tabasqueño