‘Corcholatas' de AMLO acudirán a reunión plenaria en la Cámara de Diputados

“Corcholatas” del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) irán a la sesión plenaria de Morena de la Cámara de Diputados

‘Corcholatas' de AMLO acudirán a reunión plenaria en la Cámara de Diputados
Corcholatas de Morena para la presidencia
Foto: TW @Claudiashein

Corcholatas" del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) irán a la sesión plenaria de Morena de la Cámara de Diputados en ella definirán su agenda legislativa para el próximo período, esta se llevará a cabo el jueves 25 y viernes 26 de agosto en el Palacio de San Lázaro. 

Marcelo Ebrard, Adán Augusto López y Claudia Sheinbaum quienes son las corcholatas de AMLO fueron invitados a la reunión junto con el secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, la titular de la Secretaría de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio y el director de la Unidad de Inteligencia Financiera, Pablo Gómez y el director del IMSS, Zoé Robledo.

Ignacio Mier, coordinador de los diputados de Morena, señaló que los temas principales en su agenda son la reforma electoral, la seguridad pública, la política exterior, las necesidades de la metrópoli, la política interior y la salud.

El jueves el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, participará este jueves en la inauguración del evento. 

“Se invitó a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, para abordar los distintos esquemas de coordinación entre estados y municipios, y que tiene que ver con el desarrollo regional y de presupuesto”, señaló Mier. 

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, hablará el viernes de la política exterior de México. Las corcholatas de Morena fueron acusadas ante el INE anteriormente por presuntamente haber realizado actos anticipados de precampaña.