‘Corcholatas de Morena', Arturo Montiel y otros exgobernadores, invitados a Quinto Informe de Alfredo del Mazo

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, invitó a su Quinto Informe de Gobierno a exgobernadores, “corcholatas” por el estado y a otros invitados especiales

‘Corcholatas de Morena', Arturo Montiel y otros exgobernadores, invitados a Quinto Informe de Alfredo del Mazo
Alfredo Del Mazo, gobernador del Estado de México
Foto: Cuartoscuro.com

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, invitó a su Quinto Informe de Gobierno que dará este lunes, a exgobernadores, “corcholatas” por el estado y a otros invitados especiales como el Grupo Atlacomulco.

Alejandra del Moral quien funge como secretaria de Desarrollo Social es una de las figuras que más atención puede captar ya que ha mostrado sus intenciones por contender a la candidatura, también asistirá Enrique Vargas, del PAN, quien ya ha levantado la mano por la gubernatura. 

Los partidos van definiendo a quienes los representarán. En el caso de Morena será Delfina Gómez, con el PAN apuesta con Enrique Vargas y con el PRD, Omar Ortega, en el caso del PRI aún no dan a conocer quien lo representará pero han mostrado sus intenciones Alejandra del Moral y Ana Lilia Herrera

El PRI dejará que pase el Grito de la Independencia de México y el informe del gobernador Del Mazo para que defina quién será su abanderado para las elecciones 2023.

También se espera la presencia de los exgobernadores del estado como Emilio Chuayffet, César Camacho Quiroz, Arturo Montiel y Eruviel Ávila, esto podría ser una muestra de cierre de filas y para mostrar la unidad que tienen con Del Mazo. 

A pesar de la diferencias que existen a nivel nacional en la coalición “Va por México” por la iniciativa que presentó el PRI para que el Ejército siga en las calles, se encuentran invitados Marko Cortés, Jesús Zambrano y Alejandro “Alito” Moreno

Las “corcholatas de Morena” a la Presidencia: Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, también fueron convocados para asistir al Quinto Informe de Gobierno del Estado de México.

Otros invitados al informe de Alfredo Del Mazo son los presidentes estatales Eric Sevilla, del PRI; Anuar Azar, del PAN; y Agustín Barrea del PRD, quienes tendrían que firmar la alianza para la gubernatura del Estado de México; Sevilla indicó que los problemas nivel nacional no tendrían que interferir en las decisiones de estado. 

El PRI dentro de sus cánones y forma marcan como el “Día del Gobernador” el día que se entrega el informe de gobierno ya que de esta forma muestran el arrastre que tienen en el Estado de México, su principal bastión.