'Corcholatas’ no tendrían claridad sobre su destino tras triunfo de Sheinbaum

Nos dicen que no hay claridad del destino que tomarán las “corcholatas” y las nuevas definiciones mantienen la grieta en Morena.

'Corcholatas’ no tendrían claridad sobre su destino tras triunfo de Sheinbaum
Claudia Sheinbaum ganó la encuesta para ser coordinadora de la 4T.
FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO

Fuentes de Político MX nos dicen que aunque se intenta zanjar lo que ha ocurrido con la definición del candidato presidencial en Morena, las cosas entre las “corcholatas” no acaban de cuajar.

Político MX te recomienda: Ricardo Monreal se descarta para buscar la Jefatura de Gobierno de la CDMX

Y es que nos cuentan que aunque desde interior las “corcholatas” promuevan la unidad, lo cierto es que en las mesas que sostienen con Claudia Sheinbaum no hay claridad del destino que tomarán y la garantía de respetabilidad de acuerdos previos a la entrega del bastón de mando.

De ahí que las nuevas definiciones mantienen la grieta en Morena.

El pasado fin de semana se llevó a cabo el Consejo Nacional de Morena donde se mantuvo una reunión entre “corcholatas” entre rumores sobre la posible llegada de Adán Augusto López como coordinador de campaña de Claudia Sheinbaum.

Mientras que este martes, Ricardo Monreal se “bajó” de la contienda para buscar la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México al señalar que “Sheinbaum ya tomó su decisión” y dando a entender que impulsará la aspiración de su exsecretario de Seguridad, Omar García Harfuch.

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]