‘Corcholatas’ panistas exigen a Marko Cortés que candidato presidencial sea del PAN

Los aspirantes del PAN piden a Marko Cortés claridad ya en el proceso para posicionarse rumbo a 2024.

‘Corcholatas’ panistas exigen a Marko Cortés que candidato presidencial sea del PAN
Marko Cortés sentiría presión para que el candidato de Va por México sea panista.
Foto: Especial

Fuentes de Político MX nos dicen que además de Santiago Creel y Lilly Tellez, panistas de renombre y mandatarios estatales blanquiazules ya están levantando la mano para ser los candidatos presidenciales en 2024.

Político MX te recomienda: Aliados del PAN en Va por México se inclinan más por Creel que por Lilly Tellez

Xóchitl Gálvez, Francisco García Cabeza de Vaca, Maru Campos, Mauricio Vila y Mauricio Kuri, quieren claridad ya en el proceso para posicionarse y se dice que el presidente del PAN, Marko Cortés ya está sintiendo la presión para que defina si el candidato de Va por México será del propio partido.

Además de claridad en el proceso, para muchos panistas tampoco es claro si el PRI y el PRD cederán y dejarán al PAN liderar la apuesta por la carrera presidencial en 2024.

Y más cuando los priistas y hasta perredistas ya están alzando la mano para ser candidatos presidenciales.

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]