'Corcholatas' presidenciales asisten a Desfile Militar y presumen fotos

Sentó juntos a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y al secretario Adán Augusto; ambos hacia su lado izquierdo; mientras que a su lado derecho sentó al canciller Marcelo Ebrard.

'Corcholatas' presidenciales asisten a Desfile Militar y presumen fotos
Corcholatas presidenciales asisten a Desfile Militar
Foto: Especial

Las “corcholatas” de Morena, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el canciller Marcelo Ebrard, y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, disfrutaron en primera fila del Desfile Militar de este 16 de septiembre; mientras que Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, acudió al recinto de Reforma a intercambiar estampas del álbum Panini del Mundial de Qatar.

AMLO encabezó esta mañana el Desfile Militar por el 212 Aniversario de la Independencia de México, en donde resaltaron las personalidades que tenía más cerca de él en el presidium. 

Sentó juntos a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y al secretario Adán Augusto; ambos hacia su lado izquierdo; mientras que a su lado derecho sentó al canciller Marcelo Ebrard, a quien encomendó la tarea de llevar a la Asamblea de las Naciones Unidas su plan de tregua de 5 años ante la guerra en Ucrania. 

En sus redes sociales, Sheinbaum presumió fotografías del Desfile al lado del titular de Segob, y los presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel; del Senado, Alejandro Armenta; el titular de la Marina, José Rafael Ojeda; la doctora Beatriz Gutiérrez Müller

Además se tomó sus propias fotos con los expresidentes Evo Morales, de Bolivia; de Uruguay, José “Pepe” Mujica.

Quien también posó al lado de dichos expresidentes fue el canciller Marcelo Ebrard, con quienes es notoria su cercanía, luego del periplo para dar asilo a Evo Morales durante el golpe de Estado en su contra ocurrido en 2019. 

El pasado jueves, Marcelo Ebrard presumió su reunión con Evo Morales y “Pepe” Mujica en el restaurante del Centro Histórico de La Ópera, en donde hubo hasta mariachis. 

Adán Augusto López también compartió una foto con los exmandatarios y las corcholatas, Sheinbaum y Ebrard: Los pueblos hermanos de Latinoamérica se unen para celebrar el 212 aniversario del inicio de la Independencia de México”, expresó.

Monreal intercambia estampitas

Mientras eso ocurría, Ricardo Monreal se reunía con ciudadanos para el intercambio de estampas del álbum Panini: “Aparte de los que están viendo el desfile, que es muy bonito, nosotros estamos en el compromiso que habíamos dicho saliendo de clases… cumplimos a las 10 venir a intercambiar estampitas”. 

De ser uno de los personajes más cercanos, en 2021 hubo un distanciamiento con el presidente López Obrador. En propia voz de Ricardo Monreal, “lo venció la intriga”, pues acusa que desde la Ciudad de México se le convenció a AMLO de que él habría sido el responsable de que Morena perdiera la mayoría de las alcaldías en la capital del país.