Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard, aspirantes a la candidatura presidencia de Morena, visitaron este fin de semana el estado de Oaxaca, sin embargo quien fue recibida por el gobernador del estado, Salomón Jara, fue la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, y le mostró su respaldo al decir que “es el tiempo de las mujeres”. 

Durante la visita de Sheinbaum, quien fue recibida con tambora, porras y el propio Salomón Jara, la funcionaria capitalina ofreció una “Conferencia magistral” sobre las Políticas de Gobierno “al servicio del pueblo”, en donde recibió el espaldarazo del gobernador oaxaqueño.

Al tomar la palabra, el morenista aseguró que ya se han acabado los tiempos del “dedazo y la imposición”, pues aseguró que por primera vez en la historia de México, ahora es tiempo de las mujeres, en referencia a las aspiraciones presidenciales de la jefa de Gobierno.

“Se acabaron ahora el dedazo y la imposición, pero aquí en Juchitán tierra de resistencia, tierra de historia y vanguardia, parecen soplar nuevos vientos y no por los ventiladores de hoy, sino porque se reconoce la posibilidad de por primera vez en la historia de nuestro país, ahora es tiempo de mujeres”, señaló Jara. 

Aseguró que la Ciudad de México hizo bien en elegirla a ella como su jefa de Gobierno para el periodo 2018-2024, sin embargo añadió que tampoco se equivocarán al elegirla en todo el país. 

El pueblo no se equivoca y no se equivocó la ciudad de México al elegirla a usted, y tengo la plena seguridad de que no se van a equivocar en esta ocasión en todo el país”. 

Además a través de su cuenta de Twitter, Jara Cruz elogió el gobierno de Sheinbaum, pues afirmó que con responsabilidad ha consolidado a la CDMX como “una ciudad de derechos, incluyente, siempre a la vanguardia y con una gran proyección nacional e internacional”. 

Marcelo Ebrard por su cuenta

El canciller Marcelo Ebrard también estuvo de gira en Oaxaca, en donde inauguró la Oficina de Enlace Municipal de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), en Huajuapan de León, pero sin la presencia del gobernador, quien prefirió acompañar a Sheinbaum

“Cada quien toma sus propias decisiones, yo estoy del lado del pueblo”, respondió el canciller al ser cuestionado por el acompañamiento de Salomón Jara a Claudia Sheinbaum, según reportó El Universal.

Marcelo Ebrard presentó su libro El Camino de México en el Teatro Macedonio Alcalá, en la capital de Oaxaca, y posteriormente se desplazó a Nochixtlán, en donde lo acompañaron las estructuras que simpatizan con él, pero no se observó a funcionarios del gobierno de la entidad.