'Corcholatas' ya tendrían a sus favoritos para la gubernatura de Puebla

Cada aspirante tendría a su favorito para abanderar a Morena en la elección estatal de 2024.

'Corcholatas' ya tendrían a sus favoritos para la gubernatura de Puebla
Corcholatas también se jugarían control en Puebla
Fotos: Cuartoscuro

Nos cuentan que las “corcholatas” de Morena se enfrentan no solo por la candidatura presidencial rumbo a las elecciones de 2024, sino también en sus apuestas por encabezar al partido que fundó el presidente Andrés Manuel López Obrador en regiones clave del país.

Político MX te recomienda: AMLO aplaude ‘comportamiento ejemplar’ de ‘corcholatas’ durante AMLO Fest

Y es que mientras realizan sus recorridos, los aspirantes estarían en pleno “jaloneo” por definir la candidatura en Puebla, donde se enfrentan el senador Alejandro Armenta, a quien apoyaría Ricardo Monreal; el coordinador de los diputados morenistas Ignacio Mier, a quien Adán Augusto tendría como su favorito; y Julio Huerta, primo del fallecido Miguel Barbosa y aspirante favorito de la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Dicen los que saben que la clave para definir al abanderado y aspirar al control de la región en la elección estatal, será los espacios que logren negociar para quienes no salgan ventajosos en la encuesta que realizará el guinda.

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]