Córdova advierte que si Hacienda no los apoya con recursos para la revocación solo se instalarán un tercio de casillas

""Con lo que hoy tenemos nos da alrededor de la tercera parte de las casillas que pide la ley… Si Hacienda nos da los recursos para hacerla con todas las casillas", declaró.

Córdova advierte que si Hacienda no los apoya con recursos para la revocación solo se instalarán un tercio de casillas

Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), advirtió que si la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) no los apoya con los recursos que solicitaron para la revocación de mandato la harán con lo que puedan y solo instalarán la tercera parte de las casillas que un ejercicio como este implica.  

"Con lo que hoy tenemos nos da alrededor de la tercera parte de las casillas que pide la ley… Si Hacienda nos da los recursos para hacerla con todas las casillas, con todas las garantías que pide la ley o la vamos a hacer con lo que podamos", indicó Córdova en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula.    

¿Por qué es importante? Córdova subrayó que al instalar menos casilla a la ciudadanía le quedarán retirados los lugares para participar en este ejercicio, al que consideró "casi inminente" para realizarse. 

En ese sentido agregó que si la Secretaría de Hacienda le entrega al INE mil 730 millones de pesos podrán instalar 161 mil casillas, pero en caso de que no ocurra solo serán entre 50 mil y 60 mil, reiteró Córdova.