Córdova asegura que los grandes problemas de México no se resolverán con una reforma electoral

Córdova sentenció que los problemas de convivencia social, pobreza, desigualdad, corrupción, violencia e inseguridad, se podrán resolver si las autoridades hacen su parte.

Córdova asegura que los grandes problemas de México no se resolverán con una reforma electoral
Foto: lopezdoriga.com

Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), apuntó que los grandes problemas del país no se resolverán con una reforma electoral y que las autoridades no deben escapar a sus responsabilidades establecidas dentro de la ley.

Córdova sentenció que los problemas de convivencia social, pobreza, desigualdad, corrupción, violencia e inseguridad, se podrán resolver si las autoridades hacen su parte y cumplen con lo estipulado en las leyes que les otorgan atribuciones de autoridades.

Durante el Foro Forbes Economía y Negocios 2021, el consejero dijo que no es necesaria ni oportuna una reforma electoral y que mejor se deben enfocar las "baterías" y los esfuerzos en resolver esos problemas, que son más estructurales, que apegados a las precisiones electorales.

Sin embargo, indicó que si los actores políticos logran impulsar un amplio consenso y datos objetivos, la reforma electoral es bienvenida, y si no, con las reglas que existen actualmente se podrían llevar a cabo las elecciones de 2024.

Con información de XETV.