Córdova critica denuncias contra consejeros y afirma: ‘en el INE nadie va a asumir actitudes autoritarias y déspotas’

Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), dio a conocer que la Fiscalía sigue haciendo indagatorias sobre las denuncias contra los consejeras y consejeros del Instituto.

Córdova critica denuncias contra consejeros y afirma: ‘en el INE nadie va a asumir actitudes autoritarias y déspotas’

Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), dio a conocer que la Fiscalía sigue haciendo indagatorias sobre las denuncias contra los consejeras y consejeros del Instituto, mismas que calificó como “absolutamente ridículas”. Sobre el tema también garantizó que en este órgano autónomo nadie va a ​​asumir “actitudes autoritarias, tiránicas y déspotas” y eso se lo dejan a otras instancias. 

“Aquí nadie, por sus posicionamientos, por sus interpretaciones de la ley, por sus afirmaciones, ni por sus decisiones, va a ser jamás denunciado penalmente como sí ocurre en otros espacios. Aquí nadie nunca va asumir actitudes autoritarias, tiránicas y déspotas, eso se lo dejamos como privilegio a otras instancias. Las denuncias penales que se han presentado contra miembros del Consejo siguen su curso y la Fiscalía sigue haciendo indagatorias frente a denuncias que son absolutamente ridículas, que han recibido la descalificación pública de la sociedad, incluso del presidente de la República y hasta la retracción de quien paradójicamente las presento”, indicó Córdova en la sesión de este 12 de enero.

Al tema se sumó la exigencia durante el resto de la sesión de las y los consejeros al diputado y representante de Morena, Mario Rafael Llergo y César Agustín Hernández, a que aclaren si están de acuerdo o se deslindan de la persecución penal del Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados contra los integrantes del Consejo General del INE.

Cabe recordar que hace unas semanas, la presidencia de la Cámara de Diputados desistió de emprender acciones jurídicas contra seis consejeros del INE ante el aplazamiento de la revocación de mandato.