Córdova cuestiona a representante de Morena ante el INE sobre cuánto ganan

Luego del receso que decretó Córdova para generar condiciones y seguir con la sesión

Córdova cuestiona a representante de Morena ante el INE sobre cuánto ganan

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, cuestionó al representante de Morena ante el órgano, Euripides Flores, sobre cuánto ganan los representantes. Esto luego de que el morenista lo acusó de difundir Fake News sobre el tema del presupuesto 2022, que recientemente fue aprobado por el Congreso y lo cuestionó por lo oneroso del presupuesto de los asesores del Consejo General.

Luego del receso que decretó Córdova para generar condiciones y seguir con la sesión extraordinaria, el representante de Morena dijo que se le silencio, debido a que el consejero presidente lo interrumpió al aclarar que por el reglamento del INE durante la sesión solo se deben tratar los temas en la orden del día. 

El morenista hizo un llamado a los consejeros a "apegarse y hacer un esfuerzo por la austeridad", asegurando que no se necesitan recursos extra para las actividades del INE entre ellas la organización de la revocación de mandato.

Lamentó "la censura, el autoritarismo ...y lo que no quiere que se escuche en este Consejo General".

"Dado que usted se ha desviado del tema, me gustaría si podría decirle a la ciudadanía cuánto cobran los asesores de la representación de Morena a las que el INE les paga ¿o no se acuerda?", cuestionó Córdova.

A lo que Flores respondió, "seguramente menos de los 2 millones 169 mil pesos que usted está solicitando para los asesores del Consejo General".