Corea del Norte confirma que probó un misil hipersónico en mar de Japón

El medio de comunicación estatal de Corea del Norte afirmó que las pruebas del misil hipersónico han sido estratégicos para los planes a futuro de la nación respecto a su seguridad nacional.

Corea del Norte confirma que probó un misil hipersónico en mar de Japón

La Agencia Telegráfica Central de Corea (KCNA por sus siglas en inglés) confirmó que el gobierno encabezado por Kim Jong-un probó un misil hipersónico en el mar de Japón. El medio de comunicación estatal afirmó que esta prueba formó parte de una estrategia para fortalecer la seguridad del país. 

"Los sucesivos y exitosos lanzamientos de prueba en el sector de misiles hipersónicos tienen la importancia estratégica de acelerar la tarea de modernizar la fuerza estratégica nacional sugerida por el VIII Congreso del Partido y completar la tarea más importante entre las cinco principales tareas en el sector de armas estratégicas", señaló el KCNA, según información de CNN

Por su parte, la Guardia Costera de Japón indicó que el proyectil cayó al mar frente a la costa este de la península de Corea. Poco después del lanzamiento, el Consejo de Seguridad Nacional de Corea del Sur expresó su preocupación por dicha prueba, por lo que solicitó que se reanuden los diálogos de paz con su contraparte norcoreana.