Corea del Sur afirma que Kim Jong-un ordenó una segunda prueba de misiles balísticos esta semana

Las autoridades surcoreanas indicaron que Corea del Norte realizó una segunda prueba de misiles balísticos durante está semana.

Corea del Sur afirma que Kim Jong-un ordenó una segunda prueba de misiles balísticos esta semana

El gobierno de Corea del Sur dio a conocer que Kim Jong-un, líder supremo de Corea del Norte, ordenó una segunda prueba de misiles balísticos en está semana, por lo que criticaron el régimen de Pyongyang por violar múltiples resoluciones del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que prohíben a los norcoreanos desarrollar o probar misiles balísticos o dispositivos nucleares. 

De acuerdo con información de The New York Times, Corea del Norte realizó su última prueba de misiles el miércoles, cuando lanzó lo que llamó un misil hipersónico frente a su costa este. Sin embargo, el ejército de Corea del Sur desestimó la afirmación de Pyongyang y dijo que el arma era un misil balístico común.

Por otro lado, el ejército de Seúl explicó que sus analistas están cooperando con funcionarios de los Estados Unidos para estudiar y determinar la trayectoria, así como también otros datos de vuelo, de la prueba balística de Corea del Norte para aprender más sobre sus misiles.