Coronación de Carlos III. ¿Por qué Camila será llamada reina?

Camila es ahora la vigésima novena reina consorte en ser coronada en la Abadía de Westminster.

Coronación de Carlos III. ¿Por qué Camila será llamada reina?
Por qué Camila será llamada reina
Foto: Reuters

Camila fue coronada reina consorte este sábado en la Abadía de Westminster, minutos después de que Carlos III fuese coronado como el rey del Reino Unido, luego de una histórica ceremonia, pero ¿por qué coronaron a Camila?

Camila Parker Bowles, de 75 años de edad, ha estado bajo el escrutinio de la prensa británica desde los años 80. Le antecede la fama de ser “la tercera” en el matrimonio real entre el entonces príncipe de Gales, Carlos y Diana Spencer, conocida como Lady Di. 

Pasaron casi 8 años de la sorpresiva muerte de Lady Di, el 31 de agosto de 1997, para que Carlos se casara con Camila Parker, el 9 de abril de 2005, en una ceremonia íntima. En donde recibieron la bendición religiosa en la capilla de San Jorge en el castillo de Windsor. 

Durante dicho acto, los dos se juraron fidelidad eterna y “pidieron perdón por los pecados del pasado”, según reportó entonces la agencia EFE. 

¿Por qué Camila, es reina? 

Camila es ahora la vigésima novena reina consorte en ser coronada en la Abadía de Westminster. Y ello es debido a que si un soberano varón está casado al momento de acceder al trono, su esposa es ungida y coronada en medio de un acto breve. 

Al igual que al rey Carlos III, el arzobispo de Canterbury la ungió con aceite sagrado, aunque no con la mampara que sí se instaló para ungir al nuevo monarca, considerado como el momento más sagrado del servicio, entre el Soberano y Dios.

A la reina Camila se le presentó el Anillo de la Consorte, que simposio la promesa y compromiso con su rey, Dios y sus soberanos. Posteriormente le fue impuesta la corona de la reina María. 

La corona de la reina María data de 1911 y la cual fue modificada, a petición de Camila, para honrar a la difunta reina Isabel ll, al incrustarle diamantes Cullinan III, IV y V, de la colección personal de la reina.

Con información de CNN