Corte de EUA podría obligar a universidad en California a reducir sus admisiones

En caso de que la corte estadounidense ordene reducir la matrícula en el campus universitario, la Universidad de California en Berkeley podría perder un poco más de 57 millones de dólares en ingresos proyectados.

Corte de EUA podría obligar a universidad en California a reducir sus admisiones

La Universidad de California en Berkeley (UC Berkeley) anunció que, derivado de una orden judicial de una corte de los Estados Unidos, podría obligarlos a reducir el número de estudiantes de primer año y de transferencia que aceptan al año debido a una serie de molestias por parte de las comunidades aledañas a la universidad. Las autoridades universitarias de la UC Berkeley indicaron que, en caso de tener que acatar la orden, podrían reducir las admisiones proyectadas en más de 3 mil cupos. 

De acuerdo con información de Político, la advertencia surge de una disputa legal de un año entre un grupo de vecinos y la prestigiosa universidad estadounidense sobre un plan de expansión del campus. Con lo anterior en cuenta, detallaron que un tribunal estatal de apelaciones confirmó un fallo de agosto en el que un juez se puso del lado del grupo vecinal y ordenó a UC Berkeley congelar su inscripción en los niveles de 2020-21. El juez determinó que la universidad no completó un informe adecuado sobre los impactos ambientales de la expansión de la inscripción, como lo exige la ley estatal.

Por otro lado, se explicó que las autoridades universitarias argumentaron en su apelación que la caída de la inscripción podría significar $57 millones  de dólares en pérdidas de ingresos proyectadas, lo que devastaría la capacidad de la Universidad para brindar ayuda financiera y financiar servicios para estudiantes y mantenimiento de edificios.