Corte de Westminster avala extradición de Karime Macías a México

La defensa de Karime Macías informó que apelará la decisión de la Corte, lo que frena por el momento el proceso de extradición.

Corte de Westminster avala extradición de Karime Macías a México
Corte de Reino Unido avala extradición de Karime Macías

La Corte de Magistrados de Westminster en Inglaterra avaló que Karime Macías, exesposa de Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, sea extraditada a México.

El juez Paul Goldspring sostuvo que las pruebas contra Macías Tubilla eran suficientes para autorizar la extradición. No obstante, remitió el caso a la ministra del Interior, Priti Patel, quien dará el visto bueno final a la entrega a autoridades mexicanas. 

cuenta con una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en el delito de daño patrimonial por 112 millones de pesos en el DIF estatal, cuando ella estaba al frente. 

Esta sentencia se emite en medio de una solicitud de asilo político de Macías Tubilla al gobierno del Reino Unido; no obstante, aún no se conoce la respuesta. 

Karime Macías recibió en 2019 una notificación policial para presentarse a la comisaría de Westminster, en Londres, a raíz de una orden de extradición que remitió la Interpol. En aquel momento, la exesposa de Duarte de Ochoa quedó en libertad bajo fianza.

De acuerdo con Animal Político, la defensa de Karime Macías informó que apelará la decisión de la Corte, lo que frena por el momento el proceso de extradición.