Cortés dice que AMLO va con desventaja a reunión con Biden y Trudeau por ‘mal manejo en la pandemia’ 

Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, aseguró que ante la reunión que sostendrá el presidente Andrés Manuel López Obrador con sus homólogos de Estados Unidos y Canadá, Joe Biden y Justin Trudeau.

Cortés dice que AMLO va con desventaja a reunión con Biden y Trudeau por ‘mal manejo en la pandemia’ 

Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, aseguró que ante la reunión que sostendrá el presidente Andrés Manuel López Obrador con sus homólogos de Estados Unidos y Canadá, Joe Biden y Justin Trudeau, México llega en desventaja principalmente por su propuesta de reforma eléctrica y el manejo de la pandemia que lo calificó como “malo”. 

“México llega en desventaja en todos los temas: hay posibles violaciones al TMEC con su propuesta de contrarreforma energética, la crisis migratoria y el mal manejo de la pandemia”, así lo escribió Cortés a través de redes sociales. 

¿Por qué es importante? El líder del blanquiazul reiteró su recomendación para el gobierno mexicano de mirar hacia el futuro, tomar lo bueno de sus aliados comerciales y abandonar sus ideas “retrógradas, populistas y destructivas”.

Contexto. López Obrador ya tuvo su primer encuentro con el primer ministro de Canadá y posteriormente tendrá una reunión con Kamala Harris y finalmente se dará el encuentro trilateral.