COVID-19 en México sigue estable, con un mínimo de actividad y un promedio diario de 370 casos, reporta López-Gatell 

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que la pandemia por COVID-19 se sigue manteniendo estable, con un mínimo de actividad y un promedio diario de 370 casos, la mayoría leves. 

COVID-19 en México sigue estable, con un mínimo de actividad y un promedio diario de 370 casos, reporta López-Gatell 
COVID-19 en México sigue estable, con un mínimo de actividad y un promedio diario de 370 casos
Foto: Gobierno de México

Todo sobre COVID-19 en México: Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que la pandemia por COVID-19 se sigue manteniendo estable, con un mínimo de actividad y un promedio diario de 370 casos, la mayoría leves. 

“La epidemia de COVID-19 sigue en estado estable en mínima actividad y podemos ver que tenemos promedios diarios de 370 casos a lo largo de la última semana, la mayoría son casos leves que no están hospitalizados”, así lo dijo 

Desde Palacio Nacional en la conferencia mañanera, el funcionario resaltó como ejemplo que en el Hospital General de México solo se reportó un paciente por COVID-19, que seguramente será dado de alta próximamente. 

Mientras que explicó que en promedio hay una ocupación nacional de 2% de camas hospitalarias por esta enfermedad, y 1% de ocupación de camas con ventilador. Además, hay entidades en las que se han registrado días con cero muertes.

Sobre la aplicación de vacunas comentó que son más de 206 millones las dosis aplicadas. Mientras que la cobertura para menores de 12 a 17 años es del 39%, con más de 5.2 millones con al menos una dosis.

El total de refuerzos aplicados es de 52,965,837 y esto es una cobertura del 66%, conforme las personas cumplan 4 meses desde la última dosis aplicada podrán vacunarse y aún sigue abierta la vacunación.