COVID-19: OMS reporta caída en casos y muertes por tercera semana en el mundo

El informe epidemiológico semanal de la Organización Mundial de la Salud (OMS) revela que el número de nuevos casos confirmados y muertes por COVID-19.

COVID-19: OMS reporta caída en casos y muertes por tercera semana en el mundo
COVID-19: OMS reporta caída en casos y muertes

El informe epidemiológico semanal de la Organización Mundial de la Salud (OMS) revela que el número de nuevos casos confirmados y muertes por COVID-19 continúa a la baja en el mundo durante la última semana, con lo que suma la tercera semana consecutiva en la que ambos indicadores decrecen a un ritmo.

Mientras que el total global de la última semana ha sido de 7 millones de casos nuevos de COVID-19 y 22 mil muertes adicionales, con declives observados en todas las regiones. 

Sumando un total de personas infectadas desde que empezó la pandemia y que se hicieron un test de diagnóstico se eleva a 496 millones, mientras que las muertes llegan a 6 millones globalmente. 

¿Por qué es importante? Pese a lo anterior, la OMS llamó a que estas tendencias positivas deben ser interpretadas con cautela en la medida en que muchos países están cambiando su estrategia de test y éstos han disminuido considerablemente. 

Por países. Durante la semana pasada, Estados Unidos reportó el mayor número de muertes: 3 mil 682, seguido de Corea con 2 mil 186, Rusia 2 mil 008; Alemania mil 686 y Brasil mil 120. 

Europa y la región del Pacífico Occidental, que incluye a China, registraron los mayores descensos de casos, de 26% en ambos casos. Por su parte, África fue el continente con la disminución más pronunciada de nuevas muertes (-40%). 

Con información de Milenio.