¿COVID afecta el pene?, hombre asegura que su miembro se encogió tras enfermar

Fatiga, dolor de cabeza o daño pulmonar, son algunas de las secuelas que deja el Covid-19, sin embargo, un hombre asegura que debido al daño vascular que sufrió tras contraer la enfermedad.

¿COVID afecta el pene?, hombre asegura que su miembro se encogió tras enfermar

Fatiga, dolor de cabeza o daño pulmonar, son algunas de las secuelas que deja el Covid-19, sin embargo, un hombre asegura que debido al daño vascular que sufrió tras contraer la enfermedad, su pene se encogió 3.81 centímetros.

El paciente, quien participó en un podcast llamado How To Do It (Qué hacer), se identificó como un hombre heterosexual de 30 años de edad. Ahí narró que, tras haber padecido severamente la enfermedad en julio de 2021 y estar hospitalizado, quedó con una secuela inesperada: disfunción eréctil.

“En julio del año pasado contraje Covid y estaba muy enfermo. Cuando salí del hospital, tenía algunos problemas de disfunción eréctil. Esos mejoraron gradualmente con algo de atención médica, pero parece que me quedé con un problema duradero”, explicó.

El hombre narró que su pene se había encogido. Indicó que antes de enfermarse estaba por encima del promedio normal, pero ahora ha perdido casi 4 centímetros. Explicó que aparentemente se trata de un daño vascular y los médicos piensan que probablemente el problema será permanente.

La disfunción eréctil se ha solucionado con un tratamiento, pero ahora la preocupación de este hombre es que su órgano sexual se ha contraído considerablemente y debido al daño vascular en su tejido eréctil, lo más probable es que no recobre su tamaño inicial.

De acuerdo con sus declaraciones, este problema ha tenido un “profundo impacto en mi confianza y en mis habilidades en la cama”.

¿Qué opinan los expertos sobre el “pene Covid”?
El Dr. Charles Welliver, urólogo y Director de Salud Masculina en Albany Medical College, Nueva York, confirmó que la infección por Covid sí puede causar disfunción eréctil y, si ésta se prolonga demasiado, el pene puede encogerse debido a la falta de erecciones.

Por su parte, la Dra. Ashey Winter, uróloga con sede en Oregón, también apoyó la legitimidad de estas afirmaciones: “Es cierto que tener disfunción eréctil conduce a un acortamiento, el ‘Covid Dick’ (Pene covid) es algo real”.

En lo que difieren ambos especialistas es en que esto no tenga solución, pues afirman que la rehabilitación con medicamentos, estiramientos y dispositivos de vacío pueden ayudar a recuperar la longitud perdida.

Con información de El Universal