Coyoacán arranca operativo para Regreso a Clases Seguro

Un total de 100 elementos y 40 patrullas mantendrán presencia de manera aleatoria en las escuelas  públicas de nivel básico, cubriendo 70 planteles ubicados en zonas de mayor incidencia delictiva.

Coyoacán arranca operativo para Regreso a Clases Seguro
Foto: Alcaldía Coyoacán

El alcalde de Coyoacán, Giovani Gutiérrez Aguilar, dio el banderazo de salida a las unidades y elementos de Escudo, los cuales vigilarán la seguridad de papás y estudiantes durante este inicio del ciclo escolar 2023-2024.

Acompañado por la directora general de Seguridad Ciudadana y Coordinación Institucional,  Aurora Monserrat Cruz Ramírez, el alcalde dijo que este dispositivo se realiza de manera coordinada con autoridades del Gobierno de la Ciudad de México y la Guardia Nacional.

“Apoyaremos cubriendo 70 planteles ubicados en zonas de mayor incidencia delictiva, para ello, desplegamos 100 elementos y 40 patrullas que mantendrán presencia de manera aleatoria en escuelas públicas de nivel básico, para proteger a la comunidad escolar y garantizar un entorno seguro”, destacó Gutiérrez Aguilar.

Durante la ceremonia que tuvo lugar en el Centro de Emergencias Coyoacán (CEC), el alcalde indicó que con este operativo no sólo se mantendrá la incidencia delictiva a la baja, también, la ciudadanía tendrá vialidades más ágiles, para que niñas y niños lleguen a tiempo a la escuela y sus padres al trabajo.

Finalmente, el alcalde señaló que “maestros, alumnos y padres de familia pueden sentirse tranquilos, sabiendo que nuestros elementos de Escudo Coyoacán estarán a su lado durante las entradas y salidas en ambos turnos, matutino y vespertino”.