Coyoacán cierra 16 chelerías durante operativo en tianguis de La Bola

Autoridades de la alcaldía Coyoacán y del Gobierno de la Ciudad de México realizaron un operativo en uno de los tianguis más grandes de la capital.

Coyoacán cierra 16 chelerías durante operativo en tianguis de La Bola
Autoridades de Coyoacán y del gobierno de la CDMX cerraron 16 chelerías.
Foto: Alcaldía Coyoacán

La alcaldía Coyoacán realizó un operativo en las inmediaciones del tianguis La Bola, uno de los más grandes de la Ciudad de México, y clausuró 16 chelerías ilegales. Se detalló que por instrucciones del alcalde Giovani Gutiérrez Aguilar, estos operativos se mantendrán de manera permanente para brindar seguridad a los vecinos que acuden al tianguis.

Autoridades de Coyoacán revelaron que este es el séptimo operativo conjunto, y el segundo en el tianguis La Bola, con representantes del Instituto de Verificación Administrativa del gobierno de la Ciudad de México, de la Guardia Nacional y el personal de Escudo Coyoacán así como de la dirección general de Gobierno y Asuntos Jurídicos de la alcaldía Coyoacán y personal de la Subdirección Territorial de Pedregales con el objetivo de evitar la venta clandestina de alcohol.

“El alcalde Giovani Gutiérrez ha dado la instrucción de mantener el orden y el apego a la legalidad en la demarcación, por ello llevamos a cabo este ejercicio para restablecer el orden porque no se va a permitir que los tianguis de Coyoacán se conviertan en chelerías o bares a cielo abierto. Estos centros donde se vende alcohol de manera ilegal se han convertido en centros generadores de violencia y son motivo de queja constante por parte de las y los vecinos de Coyoacán”, dijo Obdulio Ávila Mayo, director general de Gobierno y Asuntos Jurídicos.

Político.mx te recomienda: Alcalde de Coyoacán se reúne con Garcia Harfuch para evaluar temas de Seguridad

En el segundo operativo realizado en el tianguis La Bola se cerraron 16 chelerías y depósitos de venta de bebidas alcohólicas que lo ofrecían de manera ilegal, pues no contaban con los permisos de comercialización correspondientes y de manera indiscriminada.

Por su parte, la directora general de Seguridad Ciudadana y Coordinación Institucional, Aurora Monserrat Cruz, destacó que el operativo realizado, el cual duró siete horas, se decomisaron bienes mostrencos y alcohol adulterado, además de cerveza abierta y ofrecida al público en general sin cumplir con la normatividad correspondiente en Coyoacán.