Coyoacán desmiente privatización de parque en zona de Los Culhuacanes

La alcaldía Coyoacán aclaró que 'no existe ningún proyecto como el que señalan en la zona de Los Culhuacanes'.

Coyoacán desmiente privatización de parque en zona de Los Culhuacanes
Giovanni Gutierrez, alcalde de Coyoacán
Foto: Cortesía

La alcaldía Coyoacán desmintió que el gobierno de Giovanni Gutierrez busque privatizar el parque en la zona de Los Culhuacanes, esto ante las acusaciones de tala de árboles en la demarcación. 

A través de una tarjeta informativa, la alcaldía sostuvo que ante las “falsedades y mentiras difundidas por los integrantes de un partido político”, en referencia a Morena CDMX, es necesario precisar lo siguiente:

La alcaldía Coyoacán aclaró que “no existe ningún proyecto como el que señalan en la zona de Los Culhuacanes”, por lo que afirman que es “absolutamente falso el señalamiento de tala de árboles”.

La demarcación señaló que el parque de Los Culhuacanes, así como cada área verde, recibe mantenimiento y se realizan tareas de poda y clareo únicamente. 

En ese sentido, afirman que “sería oportuno que se informaran para distinguir estos trabajos, los que han colocado a la alcaldía Coyoacán en el primer lugar de atención en servicios urbanos de acuerdo con el CESAC”.

Asimismo, añadieron que si los quejosos tienen conocimiento de un proyecto contrario a la ley, “como lo es una privatización de espacios públicos como la que acusan”, están en la obligación de presentar las denuncias correspondientes. De hacerlo, la alcaldía Coyoacán apoyaría tal denuncia. De lo contrario, caerían en responsabilidad por omisión.

“Se extiende una cordial invitación a vecinas y vecinos de la zona a que acudan a las oficinas de la propia alcaldía para contar con información verídica y de primera mano y, de igual manera, se insta a no desinformar a la ciudadanía ni tampoco a emplear la mentira como instrumento político”, destacó.

Finalmente, la alcaldía Coyoacán señaló que “sobre las demás conjeturas, supuestos, figuraciones, teorías y calificativos, no hay mayor comentario, pues caen por su propio peso ante la falta de pruebas fehacientes”.