Coyoacán, impulsor de protección y respeto a los derechos humanos: Giovani Gutiérrez

Coyoacán emprende acciones para un desarrollo equitativo y de protección a los derechos humanos de todas y todos: Giovani Gutiérrez.

Coyoacán, impulsor de protección y respeto a los derechos humanos: Giovani Gutiérrez
Foto: Cortesía

El alcalde de Coyoacán, Giovani Gutiérrez Aguilar, expresó su reconocimiento por tres décadas de labor a la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México y sostuvo que desde la alcaldía se contribuirá a fortalecer este trabajo para que la ciudad sea un modelo a seguir en igualdad y justicia social en toda la República.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp.

En el marco del 30 Aniversario de la Comisión de Derechos Humanos de la capital y acompañados por su titular Nashieli Ramírez Hernández, Gutiérrez Aguilar enfatizó que en Coyoacán se creó el primer modelo de estandarte en el país en la defensa y promoción integral de los derechos humanos: la Dirección General de Igualdad de Género y No Discriminación.

Este “modelo va a servir en todas las alcaldías y presidencias municipales a nivel nacional, donde impulsamos acciones para garantizar un desarrollo equitativo, y que nuestra labor beneficie a todos los sectores de la población”.

El alcalde destacó que hoy se cuenta con una mejor ciudad, de derechos, así como progresista y es en gran medida a la labor de esta gran institución, por estar siempre de lado de la gente, velar por la equidad y por un desarrollo sin distingo.

"Gracias al trabajo de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, es que todas, todos y todes, podemos vivir en un mejor lugar”, señaló.

En su mensaje, Nashieli Ramírez mencionó que al ser vecina de la demarcación reconoce que en Coyoacán no se detiene en la defensa de los derechos humanos y aquí los servicios llegan a todos los espacios sin distinción, de manera digna y haciendo valerlos.

Gutiérrez Aguilar, reiteró su compromiso de respaldar la labor de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México para que continúe por muchos años más, “con lo que garantizaremos a las y los ciudadanos el acceso a una vida plena, libre de discriminación y eliminaremos las barreras que limiten su desarrollo pleno”, concluyó.