Crearán batallón de seguridad turística para atender la seguridad en Quintana Roo

Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional, dio a conocer que como parte de un plan de apoyo para Quintana Roo, se creará un batallón de seguridad turística de la Guardia Nacional.

Crearán batallón de seguridad turística para atender la seguridad en Quintana Roo

Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional, dio a conocer que como parte de un plan de apoyo para Quintana Roo, se creará un batallón de seguridad turística de la Guardia Nacional, a partir del 1 de diciembre.

¿Por qué es importante? El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) explicó que se trata de un esquema para reforzar todas las actividades que se llevan a cabo por parte de las fuerzas federales, estatales y municipales. 

Que además contará con el apoyo de la Secretaría de Marina con 126 elementos de la Unidad de Operaciones Especiales de la Armada, quienes ya han trabajado en el estado, realizando el apoyo que se va a proporcionar.

¿Qué se sabe? Sandoval explicó que este batallón, que también tendrá la atención a toda la Riviera Maya, va a contar con mil 445 agentes de Guardia Nacional, tendrá bajo su responsabilidad la prioridad de atender Benito Juárez, Solidaridad y Tulum.

Además que proporcionará seguridad a toda el área turística y conforme vaya avanzando el año se le irá proporcionando de  las herramientas para poder hacer su trabajo, el equipamiento que requiere para poder atender esta nueva misión, proceso que se podría llevar a otras áreas de la República, en los principales sitios turísticos.