Crearán la primera Unidad de Derechos Humanos en Torreón, Coahuila

Representaría una mayor cercanía del gobierno con los ciudadanos mediante esta instancia y una observancia al actuar de las autoridades.

Crearán la primera Unidad de Derechos Humanos en Torreón, Coahuila
Román Alberto Cepeda, alcalde de Torreón, anunció ante los regidores que integran el Cabildo, que será Torreón será el primer municipio.
Especial

Román Alberto Cepeda, alcalde de Torreón, anunció ante los regidores que integran el Cabildo, que será el primer municipio de Coahuila en contar con una Unidad de Derechos Humanos para defensa y protección de los ciudadanos. 

Durante la Décima Sesión Ordinaria que se realizó en el Pleno del Ayuntamiento, se dio a conocer que el objetivo de la Administración es ser punto de lanza en la observación del respeto a los derechos humanos en su territorio, sobre todo en el actuar de todas y cada una de las personas que colaboran en el gobierno municipal

¿Qué se dijo? “Va a ser la primera Unidad de Derechos Humanos en la entidad, es un puntual seguimiento con la Academia Interamericana de Derechos Humanos, cuyo personal avaló y asesoró paso a paso su creación y será guía también del porvenir. Una vez que salga publicada, iniciará operaciones. Una figura de esta naturaleza es importante para el desarrollo de un buen gobierno y aún no se define la persona que estará al frente”. 

Para lo anterior se modificarán diversas disposiciones del Reglamento de la Administración Publica, lo que representaría una mayor cercanía del gobierno con los ciudadanos mediante esta instancia, a la cual las personas podrán acudir para denunciar la conducta, acción u omisión de los funcionarios públicos, que realicen alguna violación a los derechos humanos de las personas. 

En dicha sesión de Cabildo se aprobó el dictamen de la Comisión de Gobernación y Reglamentación y de Derechos Humanos e Igualdad de Género, mediante el cual se modifican diversas disposiciones del Reglamento Orgánico de la Administración Pública, el cual entrará en vigor al día siguiente de su publicación en la gaceta municipal. De igual manera, se votó a favor de la modificación se diversas disposiciones del Reglamento Interior de la Secretaría del Ayuntamiento, a los artículos 3, 18 y 21, así como la edición del 32 bis.

Con información de Milenio.