Crece confrontación entre Rusia y Ucrania por acusación de atentado contra Putin

El Kremlin amenaza con represalias a Kiev, quien niega responsabilidad en el atentado

Crece confrontación entre Rusia y Ucrania por acusación de atentado contra Putin
Rusia acusa a Ucrania de querer atentar contra Putin
Fuente: Twitter

Este miércoles, la Presidencia de Rusia acusó que Ucrania buscó atentar contra el presidente Vladímir Putin, al atacar esta noche al Kremlin con vehículos aéreos no tripulados o drones. Producto de ello, amenazó con que habría represalias contra sus adversarios:

Político MX te recomienda: VIDEO: Vladimir Putin agradece a México no intervenir en conflicto Rusia vs Ucrania

“Esta noche el régimen de Kiev intentó golpear con vehículos aéreos no tripulados la residencia del presidente de la Federación Rusa.. Dos drones se dirigían al Kremlin y como resultado de las acciones oportunas tomadas por los servicios militares y especiales que utilizan sistemas de lucha radioelectrónica, los dispositivos fueron desactivados”, indicó el Kremlin en un comunicado que dio a conocer a través de su página web.

En él, el gobierno ruso aseguró que los drones y sus fragmentos cayeron en el recinto del Kremlin, sin causar víctimas ni daños materiales. El presidente Putin, tampoco salió herido tras el incidente y “continúa trabajando como de costumbre”.

El Kremlin calificó este hecho como “un ataque terrorista planificado y un atentado contra la vida del presidente de la Federación Rusa, perpetrado en vísperas del Día de la Victoria y del desfile militar del 9 de mayo, en el que está prevista la asistencia de invitados”, según la agencia EFE. Por ello ha advertido de que “se reserva el derecho de tomar medidas de represalia donde y cuando lo considere oportuno”.

Por su parte, Kiev rechazó el ataque: “No tenemos información alguna sobre los supuestos ataques nocturnos contra el Kremlin”, informó en Twitter el asesor de la presidencia ucraniana, Myjailo Podolyak, en respuesta al comunicado de Moscú amenazando con represalias.

Tras el ataque las autoridades de Moscú, prohibieron el uso de drones en la capital: “Hemos tomado la decisión de prohibir a partir de hoy el uso de drones en Moscú”, señaló el regidor de la capital, Serguéi Sobinian, en su canal de Telegram. Solo los drones que se usan con fines estatales sí podrán volar en el espacio aéreo de la capital.