Crece el empleo en Sinaloa: generan en noviembre más de 14 mil

El funcionario estatal destacó que Sinaloa, de acuerdo al último reporte del Instituto Mexicano del Seguro Social, se mantiene en primer lugar con mayor crecimiento mensual de empleo en México

Crece el empleo en Sinaloa: generan en noviembre más de 14 mil
Foto: Gobierno de Sinaloa

El secretario de Economía de Sinaloa, Javier Gaxiola Coppel informó que al mes de noviembre se generaron 14,736 nuevos empleos en comparación con el mismo periodo pero del año anterior, alcanzando el 98.2% de cumplimiento de la meta anual establecida en el plan estatal de desarrollo 2022- 2027.

Al inaugurar la tienda 119 de Casa Ley en Sinaloa, el funcionario estatal destacó que Sinaloa, de acuerdo al último reporte del Instituto Mexicano del Seguro Social, se mantiene en primer lugar con mayor crecimiento mensual de empleo en México, pues de octubre a noviembre la tasa del Estado fue de 2.1%, mientras que la media nacional fue de 0.5%.

El secretario de Economía resaltó la importancia de nuevas inversiones como la apertura de la tienda de Casa Ley que sin duda son un gran aporta para la generación de nuevos empleos.

“Esta nueva apertura es un ejemplo de ello, y de que Culiacán y Sinaloa mantienen un dinamismo económico importante. Ya son 291 tiendas a nivel nacional, y esta es la número 119 en Sinaloa, además, con esta nueva tienda, en la que se están invirtiendo 130 millones de pesos, Ley emplea a más de 27,000 personas a nivel nacional, y 12,000 en Sinaloa”, precisó el funcionario.

También comentó que en el gobierno de Rubén Rocha Moya se fomenta la confianza para que sigan aumentando los empleos formales.