Crece la aprobación del INE entre la ciudadanía al cierre del año según encuesta GEA-ISA

Se revisó entre los ciudadanos qué instituciones, personajes y mecanismos tienen los mayores niveles de aceptación.

Crece la aprobación del INE entre la ciudadanía al cierre del año según encuesta GEA-ISA

Vía sus redes sociales, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) Lorenzo Córdova destacó los resultados de la reciente encuesta GEA - Isa donde se confirma que el órgano electoral cuenta con la aprobación y la confianza de la ciudadanía en el desempeño de sus trabajos para la organización de procesos electorales. La satisfacción de la población con el funcionamiento del INE se ubicó en un histórico 73% y han aumentado quienes consideran al Instituto como garantía de imparcialidad de acuerdo con el sondeo realizado del 20 al 22 de noviembre.

Aprobación presidencial. En el mismo escrutinio la aprobación de la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador se estancó en el tercer trimestres de este 2021 en 54% y se mantiene lejos del 66% de junio de 2019, su máximo nivel del sexenio 

Más datos. El 76% de la población cree que todavía hay corrupción en el gobierno e incluso el 56% considera que los funcionarios de este gobierno son igual de corruptos que los de gobiernos anteriores. En paralelo el 47% desaprueba las acciones que ha tomado el gobierno federal para combatir al crimen organizado y el 51% cree que debe cambiar la estrategia de seguridad.