Crecerá la bancada de Movimiento Ciudadano en el Senado; Gloria Núñez se unirá a sus filas

La legisladora aparece en una fotografía junto con el coordinador del grupo, Clemente Castañeda, así como con los directivos de esa fuerza política Dante Delgado y David Olivo.

Crecerá la bancada de Movimiento Ciudadano en el Senado; Gloria Núñez se unirá a sus filas
Gloria Núñez con directivos de MC
Fuentes PMX

En la convención nacional de Movimiento Ciudadano de este jueves 28 de abril se dará a conocer que su bancada en el Senado tendrá una nueva integrante; la hasta ahora panista Gloria Núñez se sumará a esa fracción parlamentaria. Así se da a conocer en estas horas, incluso la legisladora aparece en una fotografía junto con el coordinador del grupo, Clemente Castañeda, así como con los directivos de esa fuerza política Dante Delgado y David Olivo.

Perfil. Originaria de Guadalajara, Jalisco, Gloria Núñez es licenciada en Derecho egresada de la Universidad Autónoma de Nayarit y tiene dos maestrías.

​​De 2004 a 2005 fue oficial de Defensor Jurídico y de 2005 a 2006 oficial de Asesor Jurídico, ambos en el Instituto Federal de Defensoría Pública y de 2006 a 2007 fue asistente de un diputado al Congreso de Nayarit. Inicialmente miembro del Partido Revolucionario Institucional, fue consejera política municipal, estatal y nacional del mismo.

De 2011 a 2012 fue diputada de la XXX Legislatura del Congreso de Nayarit y de 2012 a 2015 fue diputada federal por el Distrito 3 de Nayarit en la LXII Legislatura.

En 2017 fue elegida presidente municipal de Compostela, permaneciendo en el cargo hasta 2018, en que fue postulada candidata a Senadora por la coalición Por México al Frente; quedó en segundo lugar en las preferencias electorales, por lo que le correspondió ocupar la senaduría de primera minoría.