Santiago Creel, aspirante a la presidencia de México desde la coalición Va por México, aseguró que el término ‘corcholatas’, era una forma de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de someter a quienes son los aspirantes a sucederlo.

Político MX te recomienda: Morena fija meta para 2024: conseguir 10% más de votos de los que obtuvo AMLO en 2018

En entrevista con Luis Alberto Medina, el panista Creel Miranda, dio a conocer algunas de las directrices que busca impulsar como candidato a la presidencia y habló acerca de sus homólogos morenistas. 

Ahí reiteró que él debía ser el presidente y que respetaría el método que se eligiera en la coalición, así como el resultado que de este surgiera. Dijo también que le gustaría poder contrastar sus ideas con las de los morenistas para demostrar su experiencia. 

Y añadió su disgusto hacia el término ‘corcholatas’, pues lo consideraba incluso denigrante.

“Inclusive a mí no me gusta el término de corcholatas porque es denigrante. Imagínate en la mente de López Obrador, lo que él piensa cuando él nombra quienes van a ser o que quieren ser sus sucesores, los nombra ‘corcholatas’”, señaló.

Agregó que esto no era propio de un presidente, el poner apodos, y que servía al primer mandatario para someter a los precandidatos.

“Un presidente a los 69 años poniendo apodos y a su gente, ¿y sabes para qué es psicológicamente? Para someterlos. ‘Tú eres una pinche corcholata, yo aquí soy el jefe y yo a ti te destapo cuando quiera y voy a destapar a la que yo quiera’ en el fondo es eso”

Aseguró que esta actitud del presidente demostraba una enorme inseguridad psicológica de su parte. Y mencionó que lo que ha fallado en los presidentes, es el carácter de estos al reunirse con grupos de ‘lisonjeros’.

Igualmente, poco antes, el legislador criticó a Marcelo Ebrard por proponer a Andrés Manuel López Beltrán como un secretario de estado con la formación de una Secretaría de la Cuarta Transformación, lo cual calificó de abyección.