Santiago Creel Miranda celebró el nombramiento de Xóchitl Gálvez como la responsable de los trabajos del Frente Amplio por México y virtual candidata presidencial de oposición rumbo al 2024.

En entrevista después de la entrega de la constancia que la acredita como aspirante única del Frente, el diputado con licencia, afirmó que la senadora es un “emblema de amor y no de odio” para los mexicanos:

“Es un emblema de amor y no odio, un emblema de México para todas y todos, no México solamente para algunos, es de todas y todo el pueblo”, señaló a medios de comunicación.

Hasta hace poco más de una semana, Santiago Creel contendía en el proceso interno del Frente opositor por la candidatura presidencial. Sin embargo, tras las presiones al interior del PAN para cerrar filas y no generar división, el pasado 21 de agosto anunció que declinaría por Xóchitl Gálvez.

Entregan constancia a Xóchitl 

En medio de gritos de “¡presidenta, presidenta!” y en presencia de los dirigentes nacionales del PAN,Marko Cortés; PRI, Alejandro “Alito” Moreno y del PRD, Jesús Zambrano, Xóchitl Gálvez Ruiz recibió su constancia en un evento realizado en el Ángel de la Independencia, donde dijo que la meta es muy clara: “vamos abrir las puertas de Palacio Nacional”. 

"Acepto con gran orgullo el honor de coordinar los esfuerzos del Frente Amplio por México… La meta es muy clara, vamos abrir las puertas de Palacio Nacional, esa puerta lleva 5 años cerrada, la cerraron con mentiras, insultos, odio, la cerraron para todos los que no piensan como ellos, no solo me la cerraron a mí sino a ustedes a millones de mexicanos", afirmó Xóchitl Gálvez