El coordinador de campaña de Xóchitl Gálvez, Santiago Creel, protesto contra el INE luego de que éste regañara a la candidata presidencial de Fuerza y Corazón por México, por utilizar su logo en una petición para evitar el uso electoral de los programas sociales.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

En entrevista con Radio Fórmula, el panista tachó de absurdo que las autoridades electorales prohibieran el uso de la imagen del INE, pues todos los mexicanos tienen derecho a utilizarlo. Aseguró que en realidad, el órgano no quería cumplir su responsabilidad:

¡Es absurdo!, claramente absurdo, lo que pasa es que no quieren asumir su responsabilidad ¿y cuál es su responsabilidad? Es muy clara, que los programas sociales no son del gobierno Morena, son de todas y todos y no los paga el gobierno, los pagan los mexicanos”.

Cualquier mexicano puede utilizar el sello de nacional, el águila y la serpiente y la bandera. Yo no veo por qué no podamos utilizar lo que son las siglas del Instituto Nacional de Elecciones”, dijo.

Recordó que el que los apoyos económicos a los ciudadanos estén en la Constitución es gracias a que la oposición votó a favor, de lo contrario no tendrían ese rango. Además, Santiago Creel criticó a Morena:

"Les está doliendo mucho el hecho de que hemos estado afirmando una y otra vez que los programas sociales no se van a cancelar y es por ello que han reaccionado de esta manera absurda. Si podemos utilizar nuestra bandera no veo por qué no podamos utilizar las siglas del INE", dijo.

¿Qué dijo Taddei a Xóchitl Gálvez?

La consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei, respondió a la solicitud de Xóchitl Gálvez, de que se haga una campaña de difusión para aclarar que los programas sociales no pertenecen a ningún partido.

Consideró que la propuesta no debía ser difundida, ya que el INE no la ha discutido, además de que calificó de inadmisible el que se haga uso del logo del Instituto en unos espectaculares que compartió en sus redes sociales.

Político MX te recomienda: ¡FAIL de Xóchitl Gálvez! INE plantea denuncia en su contra por mal uso de sus logos

Tras ello la candidata dijo que solo fue una idea de lo que "le gustaría" que ponga el INE en su petición, sin embargo, informó que bajaría las imágenes de sus redes sociales.