POLÍTICO MX
ALFONSO BASILIO VERDEJA, Director General

JUAN PABLO DE LEO ESPÍNOLA, Socio Director

Con fundamento en los artículos 1, 6, 14 y 16 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 1, 2, 3, 4, 5, 6, 10, 11, 12 y demás relativos y aplicables a la Ley Reglamentaria del Artículo 6o, Párrafo Primero, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de derecho de réplica; de manera respetuosa vengo a solicitar de ustedes que se aclare la información inexacta, falsa y tendenciosa publicada este 12 de julio de 2023 en la sección Partidos de su medio de comunicación, bajo el título “Creel habría aceptado fungir como jefe de campaña de Xóchitl Gálvez en caso de perder candidatura”, disponible en el siguiente link: https://politico.mx/creel-habria-aceptado-fungir-como-jefe-de-campana-de-xochitl-galvez-en- caso-de-ganar-candidatura.

Me permito hacer las siguientes precisiones:

  1. Son completamente falsos todos y cada uno de los señalamientos, relativos a que haya aceptado cualquier tipo de acuerdo distinto al del proceso que ha sido informado por el Comité Organizador del Frente Amplio por México, como se refiere desde su medio de comunicación. Mi firme convicción es encabezarlo.

  2. Tal como se ha dado a conocer, la coalición PAN-PRI-PRD elegirá al abanderado mediante una serie de lineamientos generados por un Comité Organizador, a través de un proceso por etapas que ha dado cabida a que la convocatoria sea respondida por cualquier ciudadano interesado en participar dentro de la contienda, por lo que se han definido requisitos, plazos y mecanismos para su desarrollo.

Por lo anteriormente expuesto y sabedor del enorme prestigio del que goza “Político MX”, me permito solicitar, de conformidad a la Ley, que se publique esta carta con características similares y la relevancia que tiene la nota origen, misma que causa un agravio, pues las afirmaciones resultan por demás falsas y totalmente desapegadas de la realidad.

Asimismo, solicito que la nota publicada en la versión online sea cancelada, modificada o sustituida con datos reales y de fuentes confiables.

Ciudad de México, a 12 de julio de 2023

Atentamente,

Santiago Creel Miranda