Creel empezaría a sentir presión ante posible inclinación del PAN por Xóchitl Gálvez

Xóchitl Gálvez estaría acumulando un apoyo importante dentro del partido.  

Creel empezaría a sentir presión ante posible inclinación del PAN por Xóchitl Gálvez
Santiago Creel vs Xóchitl Gálvez
Fotos: Mario Jasso / Cuartoscuro.com/ FB Xóchitl Gálvez

Nos dicen que el diputado panista Santiago Creel está comenzando a sentir presión en el PAN con el ascenso de Xóchitl Gálvez, senadora del PAN, a la contienda por la candidatura presidencial. 

Político MX, te recomienda: Lilly Téllez se habría bajado de la contienda presidencial por 'cargada' a favor de Xóchitl Gálvez 

De acuerdo con fuentes de Político MX, se dice que Gálvez está acumulando un apoyo importante dentro del partido, a pesar de no estar a la cabeza en las encuestas, como es el caso de Creel. Sin embargo, el propio presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados le tuvo que aclarar al dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, que no se bajará del proceso presidencial. 

Esto ocurre a unos días del registro de las y los aspirantes que comenzará este martes 4 de junio en el Hotel Marquis de la Ciudad de México.

En vísperas de arrancar el proceso de Va por México para construir su Frente Amplio Opositor ya se presentó al Comité Organizador, integrado por 7 expertos en materia electoral y 6 representantes de los 3 partidos. Además han declinado su participación 6 participantes, la más reciente fue Claudia Ruiz Massieu, senadora del PRI.   

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]