Creel estaría pensando en dejar su cargo como diputado rumbo a 2024, pero sin prisa

Creel no tendría prisa de dejar la diputación federal para seguir sus aspiraciones, ya que aún no son tiempos electorales.

Creel estaría pensando en dejar su cargo como diputado rumbo a 2024, pero sin prisa
Foto: Cuartoscuro

El presidente de la Mesa Directiva y aspirante a la candidatura presidencial del Frente Amplio opositor, Santiago Creel Miranda, aún no tiene planes de pedir licencia y dejar la diputación federal por el PAN a su suplente.

Fuentes cercanas a Creel revelaron a Político MX que el panista no tendría preocupación por la demanda del diputado de Morena, Alejandro Robles; ni por las presiones para que deje la presidencia de San Lázaro.

Y es que nos cuentan que Creel Miranda le apuesta a que las autoridades del INE definan con claridad los lineamientos que señaló el Tribunal sobre los servidores públicos, pues, hasta ahora no hay ley ni ha iniciado el proceso electoral que le prohíba tener dos cachuchas: ser presidente de la Cámara de Diputados y a la vez participar en la contienda interna de Va Por México para elegir a quien encabezará el Frente Amplio.

Aunque en los pasillos de San Lázaro entre los aliados de Va Por México existe preocupación por la polémica que pueda surgir por no dejar el cargo, las próximas horas serán cruciales para que Santiago Creel defina si pedirá licencia como diputado del PAN en la sesión de la Comisión Permanente.

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]