El aspirante a la candidatura presidencial opositora, Santiago Creel aseguró que los miembros que componen el Frente opositor están más unidos que las ‘corcholatas’, de quienes aseguró que se estaban “haciendo pedazos”.

Político MX te recomienda: Giras de 'corcholatas' son actos proselitistas, dice INE ¿Qué sí y qué no pueden hacer?

A través de sus redes sociales, el diputado panista aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador no estaba entendiendo que en el Frente Amplio por México, el proceso democrático que habían establecido estaba uniendo a la oposición.

“Lo que no termina de entender el presidente es que el Frente Amplio por México nos está uniendo más a través de un proceso democrático que todos hemos aceptado con honor y profundo amor por nuestro país”, redactó el panista.

Mientras que en el partido guinda, cuyo proceso para definir al candidato presidencial calificó de ilegal, aseguró que sus aspirantes se estaban ‘haciendo pedazos desde adentro’ por lo que señaló que no eran iguales. 

“A diferencia de su proceso ilegal en donde sus corcholatas se están haciendo pedazos desde adentro. No te confundas, Andrés, aquí no somos iguales”, sentenció.

Pues en lo que va de los recorridos de las ‘corcholatas’, estos han criticado la aparición de espectaculares y bardas pintadas a favor de Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López, lo que ha sido denunciado por Ricardo Monreal como una violación a los acuerdos hechos por los asapirantes en el Consejo Nacional de Morena.

Aunque hay que señalar que el proceso interno de Va por México ha sido criticado por algunos miembros de la oposición e hizo que varios de los aspirantes se alejaran de la contienda al expresar que el proceso no les parecía equitativo.

Especialmente con el tema de la recolección de 150 mil firmas de la ciudadanía, pues algunos de los contendientes que se dieron de baja aseguraron que esto solo beneficiaba a los aspirantes que cuentan con la estructura partidista a su favor.