El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, arremetió en contra de Marcelo Ebrard por las declaraciones que hizo al recordar la victoria que tuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador en las elecciones del 2000 por la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal, en la que el tabasqueño derrotó al legislador panista; además de que aseguró que en 2024 Morena arrollará a quien sea. 

El actual aspirante a la candidatura presidencial de la oposición respondió fuertemente al señalar que la administración de López Obrador ha provocado la destrucción del país. En este sentido, reclamó la violencia en la que está sumida la sociedad, así como también la falta de medicinas y de servicios de salud. 

"Marcelo, lo único que hacen ustedes es arrollar al país y al pueblo. No hay medicinas, ni buenos servicios de salud y los niveles de violencia son los más altos de la historia. ¡Ubícate Marcelo! Prepárense para perder porque somos miles de mexicanos quienes los vamos a correr por ineptos", compartió Creel Miranda a través de su cuenta de Twitter

Político MX te recomienda: Silvano Aureoles pide que Xóchitl Gálvez y Santiago Creel pidan licencia

Por último, Santiago Creel vaticinó que Marcelo Ebrard, si queda como candidato a la presidencia de Morena, no logrará vencer al bloque opositor, por lo que afirmó que "esta vez no le alcanzará la sombra de AMLO". 

¿Que más dijo Ebrard? 

Marcelo Ebrard al ser cuestionado sobre el proceso interno de Va por México para elegir a su próxima candidata o candidato presidencial, señaló que el procedimiento de la oposición será un fracaso, pues dijo considerar que las personas que participan en dicha contienda "forman parte del pasado". 

Tras lo anterior, fue cuando el morenista recordó que en los comicios del 2000, AMLO lo derrotó para ocupar el cargo al frente de la administración de la capital del país. 

“Representan al pasado y yo me acuerdo, por ejemplo, a Santiago Creel lo derrotamos Andrés Manuel y yo en la Ciudad de México en el año 2000, entonces, lo volveríamos a derrotar”, aseguró.

“En el caso de Xóchitl (Gálvez) pues representa… hay otros candidatos, también, ya vi que se van a apuntar, pero de los que llevan hasta ahorita, pues representan el pasado del país, algo que fracasó, no tuvo resultados. Gobernaron muchos, muchos años. Y entonces los vamos a arrollar, así es como yo lo veo” sostuvo Ebrard.