Santiago Creel, presidente de la Cámara de Diputados y aspirante del PAN a la presidencia, rechazó ser autor de la propuesta para que los aspirantes a la candidatura presidencial reúnan un millón de firmas, como lo sugirió la senadora Lilly Téllez y aseguró que él es el primero en pedir una cancha pareja.
Político MX, te recomienda: División en el PAN por la candidatura Presidencial, ¿quién con Lilly Téllez y quién con Creel?
“Soy el primero en pedir en que exista una cancha pareja, que sean las reglas iguales para todos y que, de entrada, las reglas permitan una participación para que, quien salga, candidata o candidato, cuente con toda la legitimidad. Ese ha sido mi posicionamiento al interior de mi partido y al exterior. Todo lo demás, pues me parece que es ajeno a lo yo pienso y a lo que yo he dicho”, respondió Creel a medios de comunicación.
Santiago Creel, respondió a la senadora Lily Téllez, que el verdadero adversario es Morena y sus aliados, luego de que la legisladora lo atacara en diversas ocasiones a través de redes por el método de elección del candidato presidencial. pic.twitter.com/gaXl1efSfZ
— Azucena Uresti (@azucenau) May 25, 2023
Esto luego de que la senadora Lilly Téllez se lanzó en su Santiago Creel,cuestionando sobre quién lo financia, porque dijo que reunir un millón de firmas costará al menos 30 millones de pesos.
En una segunda conferencia con medios de comunicación, Creel destacó que él ha pedido que sea un método equitativo para todos los aspirantes, pero con ciertos requisitos, porque sino sería una lista inacabable.
“Para mí lo que es fundamental es el consenso entre los partidos políticos y la sociedad, en segundo lugar: que las reglas sean parejas y que exista una cancha equilibrada para todos los que quieran competir Y ya una vez que esté diseñado el proceso, que nos permite poder recorrer el país, tener los debates y eventualmente hacer las evaluaciones, las mediciones que hay lugar y que sean necesarias”, señaló.
Descartó que el intercambio de declaraciones entre él y la senadora Lilly Téllez sea una fractura, pero sugirió que se deben de emitir las reglas cuanto antes, para que no existan especulaciones y que no sea el debate las reglas, sino el proyecto que tiene cada uno de los candidatos.
“A mí me parece razonable que se llegue a un consenso, el que sea, una vez que esté el consenso yo lo voy a aceptar y por otro para mi la senadora merece todo mi respeto”, dijo al ser cuestionado sobre la candida de firmas que se planteó en el PAN para ser el candidato presidencial de Va por México.