Los perfiles presidenciales de oposición tuvieron una importante recuperación esta semana en el Power Ranking Presidencial de Polls MX, rumbo a las elecciones de 2024, entre ellos se encuentra el diputado Santiago Creel, del PAN y la senadora Claudia Ruiz Massieu, del PRI. Caso contrario de los legisladores Ricardo Monreal y Gerado Fernández Noroña, quienes quedaron fuera del Top 10. 

Morena, con sus “corcholatas”: Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López, sigue dominado el Power Ranking al ocupar los tres primeros sitios. Sin embargo, en el bloque opositor recuperaron de buena manera terreno, acapararon los 7 puestos restantes, lo cual de acuerdo con el registro de Polls MX, no pasaba desde hace 12 semanas. 

Santiago Creel, presidente de la Cámara de Diputados, recuperó 4 lugares y se coló en la cuarta posición, seguido del gobernador de Yucatán, Mauricio Vila (#5), con una recuperación de cinco lugares. 

La priista Claudia Ruiz Massieu tuvo la mejor recuperación esta semana en este ejercicio estadístico, subiendo 7 lugares para llegar al lugar número 6 y Luis Donaldo Colosio, alcalde de Monterrey emanado de MC, recuperó 5 lugares, llegó a la posición número 7. 

Para cerrar el listado, Lilly Téllez (8), senadora del PAN, y Ricardo Anaya (9), excandidato Presidencial, cada uno bajó 3 puestos. Y el exsecretario de Turismo, Enrique de la Madrid, quedó en la última posición (10) al perder un lugar. 

Mientras que el senador Ricardo Monreal y el diputado Gerardo Fernández Noroña, salieron del Top 10, colocándose en el lugar número 15 y 12, respectivamente. 

El Power Ranking Presidencial de Polls MX, presentado semanalmente, NO es una encuesta. Es un modelo que jerarquiza la fuerza política de los aspirantes a la Presidencia de la República en las elecciones 2024 tomando en cuenta careos públicos e hipotéticos entre rivales de diferentes partidos, así como la relevancia mediática y conversacional de las casas encuestadoras. La próxima actualización del Power Ranking Presidencial se publicará el 20 de junio de 2023.