Patricia Mercado, senadora de Movimiento Ciudadano (MC), expresó que existe un malestar al interior del partido naranja después de que la dirigencia nacional respaldara las candidaturas de personajes externos al movimiento, tales como Roberto Palazuelos, Sandra Cuevas, Alejandra Barrales y Gibrán Ramírez, quienes buscarán un escaño en el Senado de la República en las próximas elecciones del 2024

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Ante el cuestionamiento de los medios de comunicación, la senadora Mercado declaró que, desde su perspectiva, las candidaturas de estas personas "no suman a esta tercera alternativa". 

En este sentido, recordó que ella, específicamente, cuestionó la decisión de otorgarle una candidatura a Roberto Palazuelos, pues dijo considerar que esa candidatura no era congruente con lo que Movimiento Ciudadano busca proponer en esta etapa de la política. 

"Mostré mi diferencia con una candidatura como la de Palazuelos, creo que no es congruente con Movimiento Ciudadano; sin embargo, como dije, perdí en esa discusión y bueno, pues ya veremos los resultados electorales. Para mí, este tipo de candidaturas pues no suman, digamos, a esta tercera alternativa", declaró Patricia Mercado ante los medios de comunicación.

Dante Delgado rechaza crisis en MC 

Por su parte, Dante Delgado, dirigente nacional de MC, rechazó las versiones que afirman que el partido naranja pasa por un momento de crisis después de que diversos militantes y simpatizantes del movimiento hayan expresado su rechazo a las candidaturas que fueron designadas a Sandra Cuevas, Alejandra Barrales, Roberto Palazuelos y Gibrán Ramírez. 

Político MX te recomienda: ¿Diferencias en MC? Patricia Mercado deja de ser la vocera de campaña de Álvarez Máynez

"No, yo no veo crisis. Yo lo que creo es que debemos ser respetuosos de las decisiones de cada quien y deben de marchar en la dirección de quién quiera hacerlo. La política es polémica", comentó Dante Delgado en una breve entrevista con la reportera Leti Robles.

9 de 12 senadores de MC se rebelan ante la directriz de Dante Delgado 

De acuerdo con información de Excélsior, 9 de los 12 senadores de la bancada de Movimiento Ciudadano se reunieron este pasado martes 20 de febrero del 2024 para discutir su posición respecto a las acciones que ha realizado la dirigencia nacional de este partido. 

Las y los senadores de MC que participaron en dicha reunión fueron los siguientes: 

  • Noé Castañón 
  • Marco Antonio Gama 
  • Alejandra León 
  • Ruth López 
  • Patricia Mercado 
  • Gloria Núñez 
  • Luis David Ortiz 
  • José Luis Pech 
  • Juan Zepeda 

En dicha reunión, la mayoría de los legisladores habría acordado mantenerse en la bancada de MC del Senado de la República; sin embargo, consideraron necesario expresar su rechazo a las decisiones que ha estado tomando Dante Delgado de cara a las elecciones que se celebrarán el próximo 2 de junio del 2024.