Crisis política en Nuevo León: Samuel García dice que Luis Enrique Orozco 'ya entendió' que no puede ser interino

El mandatario estatal neoleonés dijo esperar que el Congreso del estado sea sensato, y que respeten la ley, para que se puedan buscar acuerdos en beneficio de la población de la entidad, después de los días de crisis política que se vivió.

Crisis política en Nuevo León: Samuel García dice que Luis Enrique Orozco 'ya entendió' que no puede ser interino
Samuel García asegura que sus intenciones siempre estuvieron a favor de lo mejor para Nuevo León.
Foto: Cuartoscuro

Después de reasumir sus responsabilidades como gobernador de Nuevo León y dejar de lado sus aspiraciones presidenciales con Movimiento Ciudadano (MC) rumbo a las elecciones de 2024, Samuel García regresó a sus actividades como mandatario estatal.

Tras acudir al Palacio de Gobierno de Nuevo León, Samuel García dijo que parece ser que Luis Enrique Orozco "ya entendió" que no podía asumir el cargo como gobernador interino pese a que el Congreso estatal lo haya designado como tal, pues recordó que él nunca hizo válida la licencia que había solicitado para dejar su cargo y dedicarse a impulsar su perfil de cara a las elecciones presidenciales del año entrante. 

"Yo la verdad es que vi a Luis Orozco desde el sábado ya muy tranquilo. Creo que como buen abogado que es entendió que yo, al no tomar licencia, no puede haber un interino. Espero que él regrese a la Fiscalía y se ponga a trabajar por el bien de Nuevo León", declaró García Sepulveda ante los cuestionamientos de la prensa, de acuerdo con información de Reforma

La respuesta de Samuel García se da después de que Orozco anunció en conferencia de prensa que renunció como gobernador interino para no obstaculizar el retorno de García Sepúlveda y garantizar la gobernabilidad de Nuevo León.

Por su parte, el gobernador neoleonés insistió en que él no rompió ningún tipo de ley al decidir no asumir la licencia que le otorgó, originalmente, el Congreso de Nuevo León, por lo que explicó que él no tiene necesidad de acudir a la sede legislativa para consultar la posibilidad de reasumir sus funciones. 

"Para mí es un tema resuelto. Espero que el Congreso, si realmente quiere buscar acuerdos, pues que sean sensatos, que respeten la ley", apuntó. 

Político MX te recomienda: ¿Mariana Rodríguez puede ser precandidata presidencial por MC en vez de Samuel García para 2024? Esto sabemos

Finalmente, Samuel García indicó que él "ya le dio la vuelta a la hoja", pues confirmó que, por el momento, dejó de lado sus aspiraciones presidenciales para proteger el legado su administración estaba dejando en la entidad, reiterando que, de acuerdo con la ley, él continúa siendo el gobernador de Nuevo León.