Cristian Burgos, Cristian Vlogs y ‘político en TikTok’, los influencers con los que Ebrard ha compartido pantalla

De cara a la contienda presidencial de 2024, el canciller Marcelo Ebrard arrancó una estrategia en redes sociales, principalmente en Tik Tok para acercarse a los jóvenes.

Cristian Burgos, Cristian Vlogs y ‘político en TikTok’, los influencers con los que Ebrard ha compartido pantalla

De cara a la contienda presidencial de 2024, el canciller Marcelo Ebrard arrancó una estrategia en redes sociales, principalmente en Tik Tok para acercarse a los jóvenes. Es así que el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ha compartido pantalla con algunos influencers con los que ha compartido más de un video en sus plataformas.

Cristian Burgos y el ‘guiño’ a las ‘army’

El canciller Marcelo Ebrard se reunió en semanas pasadas con Christian Burgos, un influencer mexicano que radica en Corea del Sur. Su encuentro derivó en un evento que se organizó para promover la cultura coreana en México y lanzó un “guiño” a las “army”, como se les conoce a las fanáticas del grupo de k-pop BTS.

Político.mx te recomienda: Elecciones 2024. Ebrard, la ‘corcholata’ que daría batalla desde la oposición, según encuestas

El acercamiento entre Ebrard y Burgos comenzó durante el viaje que realizó el canciller a Corea del Sur. El encuentro quedó registrado con una foto que el aspirante a la Presidencia compartió en sus redes sociales.

“Agradezco a Christian Burgos por su conferencia México-Corea. La diplomacia empieza con el entendimiento de otras naciones y culturas.Vive en Corea y es el principal exponente de nuestra  actualidad por allá. Nunca hubo [email protected] jóvenes como hoy en la cancillería mexicana!!”, escribió Ebrard en Twitter luego que se organizó un encuentro en la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Además, se dejó abierta la puerta para que el grupo coreano BTS pudiera venir a México.

“Ya vi que le gusta BTS”, dijo Christian Burgos a Ebrard, a lo que el canciller responde: “es un súper grupo, ¿no? (…) convéncelos que vengan”.

De acuerdo con BTS ARMY CENSUS, un proyecto de investigación y esfuerzo colaborativo impulsado por fanáticos, México ocupa uno de los primeros lugares con fanáticas de BTS, pues de acuerdo con la pregunta “¿Dónde vive ARMY?” Se muestra que México ocupa el primer lugar de un top de 20 países con el 18.6%.

Cristian Vlogs

Otro personaje con el que Ebrard ha compartido pantalla es Cristian Vlogs, un coreano que reside en México y que a través de redes sociales cuenta su experiencia de vida en el país. 

El youtuber de origen coreano se dedica principalmente a degustar la extensa gastronomía mexicana, así como abordar su cultura y otros datos curiosos del país.

En un video en su cuenta de YouTube, el canciller Marcelo Ebrard visitó junto con Cristian Kim la Expo Café en el WTC de la Ciudad de México.

Político en TikTok

Otro de los influencers con los que Marcelo Ebrard ha compartido pantalla es con Gerardo Vega, conocido como “político en TikTok”.

El joven comparte en sus redes sociales videos con información política y se encontró con el canciller Marcelo Ebrard en la clausura de la Convención Bienal de la American Society México.

El tiktoker ha criticado en anteriores ocasiones al presidente Andrés Manuel López Obrador y aunque se ha mostrado cercano a Marcelo Ebrard, ha dicho que no simpatiza con la llamada Cuarta Transformación.