'Cristina condenada, Castillo detenido, ¿seguirá México?', cuestiona Eduardo Verástegui

AMLO aseguró que no teme ir a la cárcel pues tiene su conciencia tranquila y mandó un mensaje a sus adversarios: "Ya saben dónde encontrarme".

'Cristina condenada, Castillo detenido, ¿seguirá México?', cuestiona Eduardo Verástegui
¿Seguirá México?', cuestiona Eduardo Verástegui
Foto: Crisanta Espinosa Aguilar / Cuartoscuro.com

Eduardo Verástegui, aspirante a la candidatura presidencial y líder de la organización de ultraderecha CPAC México, cuestionó si seguirá México en la oleada de detenciones y condenas contra presidentes de la izquierda latinoamericana; tal como el caso de Pedro Castillo de Perú y Cristina Fernández de Kirchner, de Argentina.

El exactor de telenovelas expuso que en el caso de México, el Congreso “frenó” al presidente Andrés Manuel López Obrador en su intento de “manipular” al Instituto Nacional Electoral (INE), a través de su reforma electoral, que no alcanzó la mayoría calificada esta semana en San Lázaro.

“Cristina condenada por corrupción… Castillo detenido por corrupción, mañana ¿Lula por fraude electoral? Argentina, Perú, Brasil, ¿seguirá México? El Congreso ya frenó a López Obrador con su intento de manipulación del INE ¿Será que la ola anuncia tsunami? #Ternuritas”, dijo el presidente de la CPAC México.

Esta semana hubo tensión sobre la izquierda latinoamericana, tras la sentencia a 6 años de prisión por corrupción contra la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, mientras que el pasado miércoles, fue detenido Pedro Castillo por el intento de golpe de Estado en Perú, tras su fallido intento de disolver el Congreso de la República.

Ante este contexto, AMLO respondió a un cuestionamiento sobre el panorama en Latinoamérica, en donde la izquierda gobierna actualmente en países como Argentina, Perú, Chile, Honduras, y próximamente Brasil. 

AMLO aseguró que no teme ir a la cárcel, como han amenazado sus adversarios, pues dice tener la conciencia tranquila, además sostuvo: “Si quieren meterme a la cárcel cuando termine, ya saben dónde voy a estar”, dijo.