Cristina Fernández y otros intentos de magnicidio contra líderes políticos en América Latina

Cristina Fernández de Kirchner, vicepresidenta de Argentina, sufrió un magnicidio este jueves cuando bajaba de su vehículo al llegar a su casa ubicada en Buenos Aires y saludaba a sus seguidores

Cristina Fernández y otros intentos de magnicidio contra líderes políticos en América Latina
Cristina Fernández de Kirchner, vicepresidenta de Argentina

Cristina Fernández de Kirchner, vicepresidenta de Argentina, sufrió un magnicidio este jueves cuando bajaba de su vehículo al llegar a su casa ubicada en Buenos Aires y saludaba a sus seguidores. Un hombre le apuntó con un arma de fuego en la cara pero la pistola no funcionó.

Político MX te recomienda: Elecciones 2024. Mexicanos estarían más dispuestos a votar por Eugenio Derbez que por Anaya o  Monreal: encuesta

El personal de seguridad Fernández de Kirchner no se había dado cuenta de los hechos hasta que los seguidores de la vicepresidenta anunciaron que había ocurrido un atentado. El agresor es de origen brasileño y el arma estaba cargada con cinco balas. Este no ha sido el único suceso de ese tipo ocurrido contra un líder, en Político MX te contamos otros cuatro magnicidios que ocurrieron en América Latina.

Alejandro Giammattei

Alejandro Giammattei, presidente de Guatemala, sufrió un atentado en el mes de julio ya que hombres armados rompieron el círculo de seguridad, por lo que una persona resultó herida de bala en el enfrentamiento entre los soldados y sujetos armados en el país. 

El atentado fue tratado como un posible ataque en contra de la comitiva del presidente de ese país por presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y detuvieron a Josué “L”. 

El ejército mexicano dio a conocer que los soldados de Guatemala capturaron en México a cuatro posibles implicados en la carretera de Huehuetenango.

Iván Duque

El expresidente de Colombia, Iván Duque, viajaba en junio de 2021 en un helicóptero militar en la zona fronteriza con Venezuela cuando comenzaron a dispararle a la aeronave; por los hechos no se reportaron heridos, ni daños mayores.

La zona en la que el colombiano fue atentado es conocida como Catatumbo, y es considerada una de las más peligrosas de Colombia, ya que en ella operan diferentes grupos armados del narcotráfico y se pelean el control de territorio. 

Jair Bolsonaro

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, sufrió un ataque cuando era candidato presidencial y se encontraba saludando a sus seguidores en mitin en el municipio de Juiz de Fora, al sudeste del país, el mandatario fue apuñalado por un hombre que se encontraba entre la multitud.

Bolsonario tenía una grave hemorragia interna y fue operado de emergencia en Santa Casa de Fora, gracias a la acción del personal médico logró sobrevivir ya que el intestino grueso y delgado fue perforado cuando lo apuñalaron. 

Nicolás Maduro

Nicolás Manduro, presidente de Venezuela, también fue blanco un atentado en 2018 por medio de artefactos parecidos a unos drones que contenían una carga explosiva esto mientras se encontraba en un acto público en Caracas.

El presidente de Venezuela culpó de estar detrás de los hechos al entonces presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, que estaba apunto de terminar su gestión. 

Estos son algunos de los magnicidios que se cometieron en América Latina contra mandatarios presidenciales.