Critican a David Beckham por millonario contrato para ser imagen de Qatar 2022

El comité organizador de la Copa del Mundo eligió al exfutbolista como la imagen del torneo.

Critican a David Beckham por millonario contrato para ser imagen de Qatar 2022
Foto: Andre Marín

Millonario… ¿pero a qué costo? David Beckham es un exitoso empresario desde que dejó las canchas, pero sus últimas decisiones impactaron fuerte al mundo del futbol. El Mundial de Qatar 2022 está cada vez más cerca y la elección de la FIFA ha sido muy criticada desde hace años, así que ahora no es la excepción.

De acuerdo con medios ingleses como Daily Mail, el comité organizador de la Copa del Mundo eligió al exfutbolista como la imagen del torneo. De por medio habría un contrato que le dejará ganancias estratosféricas a Beckham, aunque también el enojo de millones de personas.

Qatar es un país que destaca por sus creencias. Los señalamientos por violar los derechos humanos (sobre todo a mujeres y la comunidad LGBTQ+) son el pan de cada día y esta situación no es una excepción. Sin embargo, se rumora que David Beckham aceptó colaborar con el Mundial a cambio de garantías de seguridad para estos grupos.

Y claro, no solo se trata de eso. El acuerdo incluye jugosas ganancias para el inglés: 15 millones de libras (más de 20 millones de dólares) cada año, durante 10 años.

The Sun reporta que David Beckham consultó la decisión con su esposa Victoria antes de dar una respuesta; además, la intención sería generar un cambio positivo en el país: “David cree en el compromiso de Qatar y en que la Copa del Mundo será algo positivo. Cree en el poder del futbol para ver progreso en temas importantes“, reveló una fuente.

Mientras son peras o son manzanas, David Beckham ya está en el ojo del huracán por su asociación con Qatar 2022. Los medios británicos indican que ya realizó una visita al país para cerrar el trato y que logró garantizar que se permitan las banderas arcoíris en los estadios para apoyar a la comunidad LGBTQ+.

No obstante, esto no convence a los activistas y aficionados en general. Las redes sociales están llenas de críticas contra el dueño del Inter de Miami, quien es Embajador de la UNICEF y se caracteriza por trabajar codo a codo a favor de las campañas de vacunación o ante problemas como la pobreza; por ello, ya se pide que sea apartado de ese cargo.

El activista australiano Peter Tatchell mostró su inconformidad y arremetió fuerte contra Beckham: “Es verdaderamente decepcionante lo que ha hecho y espero que se lo piense de nuevo para no acabar cometiendo un gran error“, afirmó.

Con información Sopitas